Términos y condiciones
I. Condiciones Generales
Al comprar entradas a través del sistema web Valencia Guerra SpA, en adelante PANORAMA OFICIAL, el Usuario acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas. Le solicitamos leer atentamente los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra plataforma, junto con los alcances de la compra de ticket electrónico, en adelante la/s Entrada/s. El presente instrumento regula el uso de la página web de PANORAMA OFICIAL, Rol único Tributario N° 76.944.899-3, con domicilio social en Calle Lastra 1998, Valparaíso.
II. Antecedentes Generales
PANORAMA OFICIAL es una sociedad dedicada a la venta de entradas para espectáculos artísticos, culturales y/o de experiencias, en adelante los “Eventos”, a través de la venta de forma electrónica.
PANORAMA OFICIAL actúa como mandataria, esto es, por cuenta y orden del organizador, productor o gestor del evento o espectáculo, en adelante también el “Organizador”, prestando a este último solo los servicios de venta y distribución de entradas para los eventos, en alguna de las formas señaladas en el párrafo anterior.
El Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca. El Organizador es el responsable por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta ejecución del evento respectivo, por lo que PANORAMA OFICIAL no asume responsabilidad a este respecto.
III. Condiciones de Uso del Sitio Web
El Usuario de nuestra página web se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La página web de PANORAMA OFICIAL tiene por fin poner a disposición de los consumidores (i) información relativa a eventos sobre los que ésta comercializa sus entradas y (ii) un sistema de compra de entradas para los mismos, de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento.
Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de PANORAMA OFICIAL y está protegido bajo tratados internacionales y leyes nacionales del derecho de autor y propiedad intelectual.
IV. Condiciones de Venta
Antes de confirmar su compra realizada por los medios ya establecidos, el Usuario deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de Boletos una vez finalizado el proceso de compra, de acuerdo a lo establecido en el presente instrumento.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras PANORAMA OFICIAL no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que PANORAMA OFICIAL no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.
h. Condiciones de Entrega.
Al adquirir sus Entradas a través de nuestra página Web el Usuario recibirá un ticket digital único a su correo electrónico previamente registrado, el que representa para todos los efectos la entrada para acceder al evento. PANORAMA OFICIAL se reserva el derecho a limitar los puntos de venta para el retiro de Boletos de determinados Eventos. Esto será debidamente publicado en la página Web.
VI. Política de Devoluciones.
PANORAMA OFICIAL, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento.
Las Entradas son al portador. En caso de que dichas entradas hayan sido adquiridas mediante nuestra página web, también se consideran al portador, por ello, en caso de pérdida no podrá ser reenviada. En caso de cancelación del Evento, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa autorización, coordinación y publicación por parte del Organizador del mismo. En caso de cambios en la configuración del Evento ya sea de fecha, horario, lugar del mismo, o cambio sustancial en las características de éste, PANORAMA OFICIAL procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten y estén autorizados por el Organizador.
En el caso de que el evento no se llegare a efectuar o se suspendiere por cualquier causa, los montos serán devueltos bajo las mismas condiciones descontando la comisión de PANORAMA OFICIAL o en su mínimo de $500
+ IVA incluido correspondiente al servicio de uso de la plataforma más las comisiones propias que se deben a los distintos servicios recaudadores. Dada la relación contractual entre el Organizador y PANORAMA OFICIAL, la responsabilidad de proceder con la devolución de dineros es del Organizador. Sin autorización previa, PANORAMA OFICIAL no puede realizar estas devoluciones.
Las devoluciones a que se refiere esta cláusula se realizarán en las mismas condiciones en que el consumidor las adquirió. Quedan expresamente excluidos de devolución, los precios pagados por las Entradas adquiridas directamente con el Organizador, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió o entregó al Usuario final aun cuando hayan sido emitidas originalmente por PANORAMA OFICIAL.
En el caso de que el ticket haya sido comprado diréctamente en PANORAMAOFICIAL.CL, La entrega del dinero pagado por el precio de la Entrada se realizará mediante transferencia bancaria para lo cual, el cliente debe enviar un correo a info@panoramaoficial.cl desde el correo con que se realizó la compra y datos bancarios.
VII. Servicio al Cliente
Con el fin de contestar todas las dudas que estos puedan tener sobre los términos y condiciones y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por Vesti, los consumidores pueden ponerse en contacto escribiendo al email info@panoramaoficial.cl. Para información sobre los eventos, visite nuestro portal https://www.panoramaoficial.cl.
En caso de solicitar devoluciones favor contactarse por el mismo medio presentado en la primera parte de la presente cláusula, sin perjuicio de ello, recalcamos que PANORAMA OFICIAL actúa como mandatario, esto es, por cuenta y riesgo del Organizador. Por lo tanto, que el evento se realice en las condiciones descritas y en conformidad con la ley es de responsabilidad exclusiva del Organizador. PANORAMA OFICIAL sin perjuicio de ello, siempre responderá dudas y tratará de prestar un servicio de calidad a sus Clientes, para que la experiencia de compra y post-venta sea la mejor.
VII. Solicitud de Eliminación de Datos Personales
En cumplimiento con la legislación vigente sobre protección de datos personales, el usuario tiene el derecho de solicitar la eliminación de sus datos personales almacenados en nuestros registros. Para realizar dicha solicitud, el usuario debe enviar un correo electrónico a la dirección info@panoramaoficial.cl, indicando claramente su nombre y apellido, junto con una descripción detallada del requerimiento.
Al recibir la solicitud, procederemos a verificar la identidad del solicitante para asegurar la legitimidad de la misma. Una vez confirmada la identidad, eliminaremos los datos personales del usuario de nuestros sistemas y bases de datos dentro de los plazos establecidos por la ley. El usuario recibirá una confirmación por correo electrónico una vez que sus datos hayan sido completamente eliminados.
Nos reservamos el derecho de retener ciertos datos personales si existe una obligación legal o regulatoria que nos impida su eliminación, o para resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos. En tales casos, el usuario será debidamente informado. Para más información sobre el manejo y protección de datos personales, los usuarios pueden consultar nuestra Política de Privacidad.
